SE REALIZA LA ASAMBLEA PARA LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DEL MANEJO DE AGUA Y SUELO DEL GUAYCURÚ CHICO

SE REALIZA LA ASAMBLEA PARA LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DEL MANEJO DE AGUA Y SUELO DEL GUAYCURÚ CHICO

La Administración Provincial del Agua (APA) reitera que el miércoles 27, a las 9.30, en el predio de la Sociedad Rural de Pampa del Indio, se llevará a cabo la asamblea constitutiva para la conformación de la “Comisión de Agua y Suelo (CoMAS) 2 - Guaycurú Chico”, la cual estará integrada por propietarios y productores de la zona.

Para la fecha, la comisión organizadora de la reunión, conjuntamente con la APA, extiende la invitación a productores de la cuenca Guaycurú Chico para formar parte de la Asamblea Constitutiva.

Podrán participar quienes se hayan empadronado previamente y aquellos productores que aún no lo hicieron lo podrán realizar el mismo día media hora antes del inicio de la asamblea.

 La jurisdicción propuesta por la Comisión Organizadora se desarrolla desde el sureste, en la intersección del río Guaycurú Chico y la Ruta Provincial Nº 3, hasta su límite noroeste con el río Bermejito, el coronamiento de almacenamiento principal del sistema productivo del río Guaycurú y su canal de descarga, siendo definida además como el área comprendida entre la ruta 3 al Sur y el río Bermejo al norte.

La conformación de esta CoMAS permitirá la representación de los usuarios organizados frente a la APA en temáticas relacionadas a los recursos hídricos y obras necesarias para su adecuado aprovechamiento dentro de su jurisdicción, como también con otras entidades a tal fin.

Las comisiones de manejo de agua y suelos son asociaciones civiles sin fines de lucro con su constitución prevista dentro del Código de Aguas de la provincia según la Ley Nº 555-R - Art. 313 y 325 y su Decreto Reglamentario Nº 1290/89. En las mismas se prevé atender a la conservación y limpieza de canales y sistemas de desagües y drenajes; la construcción y reparación de aducciones; y a la correcta distribución de los derechos del agua.