Se realiza hoy el Conversatorio “Que Arda” en las redes sociales del Museo de Medios

Se realiza hoy el Conversatorio “Que Arda” en las redes sociales del Museo de Medios

El Museo de Medios Raúl Berneri, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, llevará adelante el Conversatorio “Que Arda” hoy , a las 19. Las y los interesados podrán acceder a través del Facebook: Museo de Medios “Raúl Delfino Berneri”; y el Instagram: Museo de Medios. La actividad se desarrolla en el marco del agenda “Ahora que si nos ven”.

Con el fin de trabajar por un museo abierto y participativo, el Museo de Medios impulsa la participación de los ciudadanos de la provincia del Chaco, quienes podrán conocer de cerca a las participantes fotógrafas de la muestra.

Que Arda (como herramienta de lucha), es un espacio generado por el Museo de Medios que busca reflejar y difundir las miradas femeninas detrás de las lentes de sus cámaras en cada actividad, en cada marcha.

Con el tiempo, las miradas femeninas detrás de la lente plasmaron experiencias, historias y personajes que quedaron registrados. Sin dudas la mirada feminista tiene una manera distinta de captar los momentos y con una sensibilidad diferente a cualquier otrx.

En virtud de las luchas de todxs día a día en búsqueda de la igualdad, rompiendo barreras y prejuicios arraigados, en Argentina el movimiento feminista fue cobrando más fuerza año a año, y el 3 de junio del 2016 se materializó la primera marcha a nivel nacional con la consigna “Ni una menos”. Desde ese día solo toco seguir creciendo, siempre por más derechos, y cada marcha, cada pañuelazo, cada actividad fue captada por la lente de alguna mujer, y es eso lo que queremos rescatar en esta convocatoria, mantener vivas esas actividades en este contexto de emergencia Sanitaria y reflejar lo que Somos, hemos sido y queremos ser.