Se prepara la Feria Federal del Libro Chaqueño 2022

Se prepara la Feria Federal del Libro Chaqueño 2022

De marzo a diciembre de 2022, la Feria Federal del Libro Chaqueño recorrerá el interior de la provincia, con presentaciones de libro, charlas, talleres y espectáculos, destinados a todo tipo de públicos, de todos los niveles educativos, instituciones de educación primaria, secundaria, terciaria y público en general. Son propuestas libres y gratuitas, organizadas por librerías, bibliotecas y colectivos independientes, junto al Instituto de Cultura del Chaco.

La cartera provincial de Cultura acompaña como parte de sus programas Territorio Cultural que efectiviza el cumplimiento de los derechos culturales en todo el territorio chaqueño e Impulsar Cultura, que promueve las economías creativas locales e industrias culturales de la región

La Feria Federal Itinerante propone llegar a lugares donde habitualmente no llegan las ferias del libro de las grandes librerías, por las distancias a estos puntos.

La organizan los emprendimientos libreros Ediciones Tierra, Amautta, Utopía Libros, América y Milagro de Dios, junto a bibliotecas populares y comunidades educativas. El Instituto de Cultura será el nexo articulador entre los municipios y el sistema educativo para que las librerías puedan llegar a estas localidades.

Desde el 17 al 23  de enero, el ICCH organizará reuniones con las librerías organizadoras para coordinar detalles de la articulación y programación. Sin embargo ya adelantaron que comenzará con el inicio del ciclo escolar, y habrá siempre una jornada pensada para infancias, personas con discapacidad, otras para escuelas primarias, secundarias y terciarias, y otras dirigidas al público en general.

Además habrá muestras y espectáculos, para que la literatura entre en diálogo con escultura, artes plásticas y gimnásticas, música en vivo, charlas de libros y autores.