Se derrumbó parte del edificio del Municipio de Barranqueras

Se derrumbó parte del edificio del Municipio de Barranqueras

Luego de que sea afectado por un incendio en las primeras horas de este viernes el cual dejó más del 80% de la infraestructura afectada, minutyos antes de las 11, parte del edificio del Municipio de Barranqueras se derrumbó. Puntualmente el colapso se dió en la parte trasera del segundo y tercer piso del edificio.

El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la provincia, Leandro Álvarez, tomó contacto con los medios desde la Municipalidad de Barranqueras, donde un gran incendio originado en la madrugada copto casi toda la estructura.

“No hay muchas precisiones, ya está trabajando el Ministerio Público Fiscal y el Gabinete Científico más allá del trabajo de investigación de la Policía para esclarecer como comienza esto”, manifestó Álvarez, y adelantó que cerca del mediodía se dará una conferencia de prensa para brindar más detalles.

En ese sentido, el funcionario comentó que hay seis dotaciones de bomberos trabajando con cerca de 80 y 90 personas, quienes ya habían resguardado toda la zona perimetral, aunque debieron ser retirados del interior del edificio frente a los peligros de derrumbe.

“Estamos evaluando el riesgo estructural, tenemos un 80% de daño, pero esto son solo materiales”, explicó el subsecretario, y agregó que el foco se habría iniciado en el primer piso, hecho que fue alertado por el cuidador, quien dio la alerta a los bomberos. “Los bomberos están con la moral arriba, tenemos equipamiento, abastecimiento, y tendrán unas horas más de trabajo por delante”, concluyó.

Minutos antes de las 11:00, el edificio habría tenido su primer colapso a causa del fuego, cayendo parte del techo. Previamente, el jefe de Bomberos de la Policía había reportado oficialmente que el tránsito sería derivado a zonas más alejadas por el peligro de derrumbe existente.