Sager: "El regreso del tren a Tirol es un acto de justicia para sectores de la comunidad que lo necesitan”

Sager: "El regreso del tren a Tirol es un acto de justicia para sectores de la comunidad que lo necesitan”

Luego de que el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera confirmara la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros que une Cacuí con Puerto Tirol a partir del mes de julio, el diputado provincial Hugo Sager valoró el anuncio "porque representa un verdadero compromiso cumplido por parte del Estado nacional y provincial hacia el pueblo tirolero y los habitantes de la zona".

Al respecto, recordó que hace tiempo viene realizando gestiones en pos de la recuperación del tren y para que la comunidad tirolera pueda contar con el servicio. 

"En diciembre de 2019, a poco de asumir el presidente Alberto Fernández, comenzaron las obras en el tramo, las cuales fueron interrumpidas luego por la situación de pandemia que atravesó nuestro país", mencionó. 

"Hoy, contar con este anuncio representa un acto de justicia para amplios sectores de la comunidad: trabajadores, estudiantes y nuestros jubilados, que tendrán la posibilidad de volver a viajar en un sistema ágil, barato y más sustentable", resaltó el legislador.

Actualmente, las duplas ferroviarias para transporte de pasajeros sobre las vías del tramo Cacuí - Puerto Tirol están llevando adelante un período de pruebas.

El anuncio por parte del ministro nacional fue en el marco de la presentación del programa de Modernización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros y el anuncio de obras que se implementarán respecto al desarrollo logístico y transporte de cargas en la provincia.