Recoleccion de residuos: duros cuestionamientos a concejales que no apoyan la creación de una empresa municipal

Recoleccion de residuos: duros cuestionamientos a concejales que no apoyan la creación de una empresa municipal
Recoleccion de residuos: duros cuestionamientos a concejales que no apoyan la creación de una empresa municipal
Recoleccion de residuos: duros cuestionamientos a concejales que no apoyan la creación de una empresa municipal

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, cuestionaron la decisión de concejales de la oposición de no acompañar el proyecto del oficialismo que promueve la creación de la Empresa Municipal de Servicios.  

A través de sus redes sociales, el jefe comunal señaló que la ciudad “sufrió y sufre actualmente de un servicio deficiente, por decisiones que tomaron los que actualmente son oposición a esta gestión”. “Hoy nos enteramos que los concejales de esa misma oposición, no van a acompañar nuestro proyecto”, el que tiene como premisa brindar “una solución estructural y que no dependa más de quién ejerza la Intendencia en cada momento y de los intereses personales”, sostuvo.

“Cuando llega el momento de hacer lo que hay que hacer y resolver el problema de una vez y para siempre, se deciden a poner palos en la rueda. De nada sirve, sacarse fotos en minibasurales para las redes sociales, si cuando llega el momento solo hay intención de obstaculizar”, enfatizó Martínez.

En esa línea, el jefe comunal subió la apuesta: “Estamos decididos en continuar con este proyecto. Porque nos ocupamos de los problemas reales que tienen los resistencianos. Sin perseguir la agenda de la grieta política, que nada tiene que ver con los problemas reales. Siempre vamos a construir desde la gestión y las soluciones”.

Por último, consideró “una pena que le nieguen a los vecinos de Resistencia una solución definitiva y estructural al problema que representa la recolección de residuos en la ciudad”.

 

Westtein: “Buscan que esto colapse”

En tanto, el secretario Westtein cuestionó la postura de concejales de la oposición que no permitieron el tratamiento del proyecto del Ejecutivo municipal para la creación de una empresa de servicios municipal que promueva una gestión netamente autónoma en el manejo del sistema de recolección de residuos, el cual acaba de concluir su contrato con una empresa que abandonó la calidad de esa prestación en perjuicio de los vecinos. 

“Lo que buscan los concejales es que esto colapse, que la ciudad esté tapada de basura y seguir quejándose del problema sin buscar una solución. Es lo único que saben hacer y no ponerse del lado de las soluciones”, resaltó. 

En ese sentido, consideró: “Desde la oposición están detrás del objetivo de que nos vaya mal, que está gestión municipal fracase, para lograr que la gente no nos dé su voto en el futuro en las elecciones. Pero estas situaciones son las que nos han deteriorado como clase política”.

 

La necesidad de un sistema autónomo

 

Dijo que, en caso de no aprobarse la iniciativa impulsada por el intendente, lo que ocurrirá es que no se va a poder contar con un sistema ordenado, una flota única, y que las 92 zonas tengan un sistema y una disposición final integrada, eficiente y moderna.

Volviendo a su crítica hacia la oposición, Westtein expresó que los ediles tienen el conocimiento de que ésta es una solución definitiva y por eso se oponen. “Con estas actitudes demuestran que esa es la única herramienta que tienen para hacer política, en ese sentido es importante que los vecinos y las vecinas sepan que si no hay solución definitiva es responsabilidad de estos concejales que prometen una cosa y después hacen otra”, lamentó. 

 

Aportar soluciones

 

El secretario, por otra parte, agregó que los se busca con la creación de una empresa municipal de servicios es que la ciudad tenga un sistema de recolección autónomo.

Además, destacó la reciente incorporación de 5 camiones compactadores que se sumaron a los casi 50 vehículos volcadores disponibles para recuperar la frecuencia 6 en todos los barrios.

“Pero creemos que debemos construir una solución definitiva que se logrará teniendo una empresa municipal de servicios con un capital de trabajo con camiones propios”, aseguró.

Respecto a las críticas recibidas en cuanto al proyecto presentado, aclaró que el mismo contempla que la oposición integre el directorio de la eventual empresa municipal.