Presentan este viernes la página web de la Oficina Legislativa de Presupuesto

Presentan este viernes la página web de la Oficina Legislativa de Presupuesto

Con el tercer encuentro, este jueves concluyó en la Cámara de Diputados el ciclo de conferencias para analizar el proyecto de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022. Además, en la oportunidad, fue anunciada la presentación de la página digital oficial de la Oficina Legislativa de Presupuesto (OLeP), este viernes a las 9.30 en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”. 

Este espacio de análisis fue propiciado con el objetivo de brindar herramientas técnicas de análisis a legisladores y a sus equipos de trabajo. La jornada se desarrolló vía plataforma virtual, y estuvo a cargo de las contadoras Noelia Chartier y Patricia Arancibia, quienes expusieron sobre deuda pública, inversión pública, planillas anexas al proyecto, los ejes principales del Presupuesto 2022 y un análisis de la norma en el marco de las políticas públicas con perspectiva de género.

Las profesionales presentaron, además, una serie de infogramas realizados por la OLeP como herramientas para abordar a manera de síntesis una idea rápida de temas que son más solicitados o requieren una respuesta inmediata; y adelantaron la presentación de la página web de la Oficina, donde se podrán encontrar estos instrumentos, los informes de esta dependencia y tableros desarrollados para hacer el seguimiento de la ejecución de las distintas partidas del Presupuesto.

Participaron de la jornada las diputadas Gladis Cristaldo y Teresa Cubells, quienes destacaron el trabajo minucioso llevado adelante por la Oficina y las herramientas de seguimiento brindadas tanto a los legisladores como a la ciudadanía en general. Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de estas herramientas para visibilizar las asignaciones presupuestarias en materia de inclusión y políticas de género.
 
Las profesionales de la OLeP agradecieron a los legisladores por el espacio y a los presentes por su participación a lo largo de los tres encuentros del ciclo de conferencias, que abordó, entre otros temas, el contenido sobre normas legales, presupuesto público como instrumento de gestión, principios presupuestarios, ingresos públicos y gasto público.
 
La iniciativa de propiciar este espacio de análisis y debate sobre el proyecto de ley de presupuesto general de la provincia surgió de la Oficina Legislativa de Presupuesto y con el acompañamiento del presidente, Hugo Sager, con el objetivo de brindar apoyo y asesoramiento sobre cómo debe interpretarse a la iniciativa que tomó estado parlamentario y es debatida en la Comisión de Hacienda y Presupuesto. 
 
El equipo completo de la OLeP encargado de las disertaciones de este ciclo de conferencias estuvo conformado, además de las contadoras Arancibia y Chartier, por el contador Carlos Casali, las licenciadas en Economía, Silvia Giménez y Alcira Soria Ojeda, y la programadora Bárbara Alí.