Postergaron hasta el viernes el inicio de la vacunación pediátrica contra el coronavirus

Postergaron hasta el viernes el inicio de la vacunación pediátrica contra el coronavirus

El Gobierno de Santa Fe postergó para el viernes el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de entre 6 meses y 3 años debido a "cuestiones logísticas".

El Ministerio de Salud del distrito aclaró que el plan de inmunización "estaba previsto que iniciara el jueves, pero por cuestiones logísticas será el 5 de agosto" en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela.

Esa franja etaria recibirá dos dosis de la vacuna Moderna pediátrica, separadas por 28 días entre sí, y la modalidad del operativo será libre y sin turno previo, con lo cual los niños y niñas pueden ser llevados por sus familiares a partir del viernes en los horarios habilitados.

En Rosario se vacunará en el Sindicato de Luz y Fuerza (10 a 16), el Hospital de Niños Zona Norte (7 a 17) y en el Hospital Provincial (8 a 16), mientras que en Venado Tuerto las tareas se desarrollarán en el Hospital Gutiérrez (7 a 13) y en Rafaela en el Hospital Jaime Ferré (7 a 17).

En Santa Fe se habilitarán el Cemafé (8 a 18), el HospitaI de Niños Alassia (8 a 15.30), el Centro de Salud de Coronel Dorrego (7.30. a 18), el Centro de Salud de Alto Verde (14 a 18.30), el Centro de Salud de La Guardia (7 a 17), el Centro de Salud Policlínico Vecinal Salvador del Carril (7.30 a 18), el HospitaI Mira y López (6 a 18) y el Hospital Sayago (7 a 17).

La cartera sanitaria indicó que la vacunación se llevará a cabo solo de lunes a viernes en todos los casos y adelantó que en las ciudades de Reconquista y Vera el operativo comenzará el lunes 8 de agosto