Paralización del sistema de transporte urbano: “Esto es un conflicto entre empresarios y el Municipio”

Paralización del sistema de transporte urbano: “Esto es un conflicto entre empresarios y el Municipio”

Los trabajadores del transporte público urbano de la ciudad se manifestaron este lunes frente al Municipio de Resistencia en torno al conflicto que mantiene paralizado el servicio de transporte urbano en la ciudad.

El secretario general de la UTA (Unión Tranviaria Automotor), Raúl Abraham aseguró, en declaraciones a Radio Provincia del Chaco, que este es un conflicto entre los empresarios y el Municipio de Resistencia. “Veo una equivocación tremenda por parte de las autoridades. Hace casi 5 días que está paralizado el servicio de las líneas urbanas y son ellos los que tienen que buscar la solución entre las partes a través del dialogo”, resaltó el referente sindical.

“A ellos (por las autoridades municipales) no les importa en absoluto si quedan más de 400 trabajadores en la calle. Si el conflicto continuo vamos a seguir con nuestro reclamo”, dijo.

”Esto es un problema entre el municipio y los empresarios. El 30 vencieron las concesiones y por otro lado a partir de una nueva ordenanza obliga a los empresarios a continuar con la prestación de los servicios hasta el 31 de diciembre. Cuestión esta que ya cosecho el rechazo de las empresas”, señaló Abraham.

En este punto, el referente sindical reitero su preocupación por la suerte que puedan correr los trabajadores de las líneas urbanas de colectivos. Y consideró “arbitraria” la decisión del municipio, de no llamar a todas las partes involucradas en la situación vinculada a la licitación del sistema de transporte urbano. También marco la existencia de “irregularidades” en el procedimiento de la licitación.

“A nosotros como gremio, nos interesan los trabajadores. Que no nos vengan a hablar de política. Ellos (por las autoridades municipales) también tienen problemas con los contribuyentes, por el tema de la basura, el estado de las calles o el alumbrado público. El intendente, se cree que, teniéndonos de menos a nosotros como gremio y a los trabajadores, le va a servir en la política, pero yo creo que es todo lo contrario”, dijo Abraham.

Al ser consultado sobre la movilización que llevan adelante frente al municipio capitalino, Abraham aseguro que la idea “es hacerles ver que ellos están equivocados”.