Ocampo propone la “prohibición de caños de escape libres para motovehículos”

Ocampo propone la “prohibición de caños de escape libres para motovehículos”

El diputado provincial del Frente de Todos, Rodrigo Ocampo presentó este miércoles 15 de junio, el Proyecto de Ley 1860/22, denominado "Ley de prohibición de caños de escape libres para motovehículos".

En el mismo, explica que “se entiende por ruidos molestos de motovehículos considerados como tales, los vehículos autopropulsados a motor, ciclomotores y motocicletas, que excedan los límites reglamentarios de tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM y Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y su reglamentación por Decreto Nacional N° 779/1995”.

Por este motivo, el legislador buscará desde su banca, la prohibición de circulación con escapes libres o modificados de motovehículos, ciclomotores, que superen esta escala de conformidad y no contengan caño de escape reglamentario y homologado, conforme a la legislación y decretos reglamentarios vigentes.

Además, detalla que la Ley será reglamentada en un plazo no mayor a sesenta (60) días de haber sido publicada en el Boletín Oficial y pretende “la debida aprobación e implementación en todo el territorio provincial, con adhesión de los 69 municipios del Chaco”, escribió en sus redes sociales.

El principal objetivo de la Ley es “desarticular todo tipo de sonido que contribuya a la contaminación sonora, afectando a personas que padecen este tipo alteraciones o ruidos. Tal es el caso de personas con discapacidad, adultos mayores o la primera infancia, son en efecto la población que más nos preocupa.”, explicó el diputado en sus fundamentos.