NBCH24 Billetera: un uso simple y múltiples ventajas para comercios y clientes

NBCH24 Billetera: un uso simple y múltiples ventajas para comercios y clientes

Rita Fere, gerente de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) ubicada en avenida 9 de Julio de Resistencia, repasó en diálogo con Radio Provincia, los detalles centrales del funcionamiento y alcance de NBCH24 Billetera, con múltiples operaciones que pueden realizarse en forma digital, reemplazando así la manipulación de dinero en efectivo y de tarjetas, solamente utilizando WhatsApp. “Es un producto exclusivamente desarrollado dentro del banco, que cuenta con dos pilares fundamentales: uno enfocado al usuario, a través de WhatsApp, y otro al comercio, que deben bajar una app”, expuso.

En cuanto a la utilidad para el usuario, mencionó la posibilidad de consultar el saldo de su cuenta, ver los últimos movimientos, consultar el CBU, pagar una compra a un comercio adherido, transferir dinero a un amigo y retirar dinero de comercios adheridos. Fere recordó que NBCH24 Billetera se activa en la cuenta oficial verificada de WhatsApp 362 515 6224. “El usuario debe enviar un mensaje al número, diciendo Hola como en una conversación con un amigo, para luego generar un usuario con sus credenciales, cargar su DNI y una selfie para validar. Luego se desplegarán todas las funcionalidades de la billetera”, repasó.

Desde el punto de vista de los comerciantes, se debe bajar la app desde el Play Store, Billetera NBCH, y luego de registrarse podrán cobrar las ventas con un código QR, adherir más de una terminal para cobrar a clientes, entregar efectivo, realizar anulaciones de compras y devoluciones parciales. “La acreditación por las ventas es inmediata y no tiene costos adicionales. Le permite mayor agilidad y seguridad”, resaltó la gerente. En cuanto a la apertura de hasta tres puntos de venta por comercio, Fere explicó que “cuando el negocio tiene más de una caja, puede habilitar el cobro en tres celulares”. Además, resaltó la seguridad que representa el sistema, tanto para el comerciante como para el cliente, permitiendo revisar el proceso de compra con un plazo de 72 horas. Menos aglomeraciones La billetera es un desarrollo logrado por el NBCH y se diferencia de otras opciones digitales similares porque utiliza como herramienta base a WhatsApp. La multiplicidad de operaciones permitidas por la billetera del NBCH tiene como objetivo ofrecer una herramienta de inclusión digital que, en tiempos de pandemia, es todavía más valiosa a la hora de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos. Fere destacó los avances dados por la entidad bancaria en la digitalización de operaciones y en la incorporación de comercios más pequeños. “Son pasos sencillos, rápidos, que genera el comerciante sin asistir a la entidad bancaria. Además, puede acceder a la información a través de la página web www.nbch.com.ar (en el apartado exclusivo de la Billetera) o contactándose por el chat con un asesor o por mail para tener un respaldo y asesoramiento”, explicó.