Kulfas visita la planta de Dow para iniciar una mesa de diálogo por su continuidad

Kulfas visita la planta de Dow para iniciar una mesa de diálogo por su continuidad

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la Región Sur de Dow América Latina, Diego Ordoñez, se reunirán este jueves en la planta que la empresa tiene en la localidad de Puerto General San Martín, para dar inicio a la mesa de diálogo que se abrió con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitirán la continuidad de la operación en esa petroquímica.

La semana pasada, tras una reunión en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, las autoridades de Dow informaron la decisión de retirar el anuncio de cierre de la planta San Lorenzo, reiteraron el compromiso de la empresa con el país y se mostraron confiados en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional.

También participarán del encuentro de hoy directivos de Dow, el secretario de Industria, Ariel Schale, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.

Durante su visita a Santa Fe, el ministro Kulfas, junto a los funcionarios del ministerio, también visitará la empresa AFG Ingeniería, una compañía basada en la Industria 4.0 con amplia experiencia en el rubro automotriz.

Además, por la tarde participará en la inauguración de la ampliación de la planta de la empresa Zellteck, en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), en la ciudad de Santa Fe, donde la empresa especializada en productos biofarmacéuticos realizó una inversión de US$10 millones.

Con esa inversión, la compañía apunta a incrementar su capacidad productiva, utilizando productos biofarmacéuticos elaborados con sus propios principios activos, lo que permitirá sustituir la importación de medicamentos biotecnológicos por más de US$ 30 millones.