Invitan al “Homenaje a Martín Miguel de Güemes: La memoria interpela el presente”

Invitan al “Homenaje a Martín Miguel de Güemes: La memoria interpela el presente”

El Instituto de Cultura del Chaco invita, el jueves 16 de junio, a las 20:30, en el auditorio de Casa de las Culturas, al “Homenaje a Martín Miguel de Güemes. La memoria interpela el presente”. En la ocasión, se proyectará el corto audiovisual “Un nuevo corazón”, de Alejandro Arroz, habrá un debate con historiadores y autoridades provinciales y, finalmente, se presentará Lucas Segovia. 

Según informaron desde la entidad, la actividad forma parte del programa cultural Patrimonio Activo. Se realizará en el marco de la Ley 27258, que en 2016 incorporó al calendario oficial el feriado del 17 de junio en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

El panel contará con la presencia del gobernador, Jorge Milton Capitanich y será moderado por Francisco Romero, presidente del ICCH.  

 

“Un nuevo corazón”, de Alejandro Arroz

Corto audiovisual producido en el marco de la Edición Especial del Concurso Imágenes del Bicentenario “Güemes, gobernador de Salta”, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta. Basado en la idea de niños de 6º y 7º grado, pertenecientes a la Escuela de Frontera N° 4533 de Salvador Mazza.