Inauguraron una escultura de Evita de 700 kilos de hierro

Inauguraron una escultura de Evita de 700 kilos de hierro

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, inauguraron este martes en la localidad de Santa Clara del Mar la Plaza "Evita", donde se emplazó una escultura de hierro de 700 kilos de Eva Perón.

En el sitio ubicado en la Avenida Montecarlo y Mar de Ajó de esa ciudad la ceremonia se desarrolló enmarcada por un desfile de antorchas.

La obra fue creada por el escultor Sebastián Martino, quien en octubre de 2021 hizo un monumento de 12 metros de alto en honor a Diego Maradona.

En el acto, donde además de Paredi y Zabaleta estuvieron el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Minucci, y otros funcionarios. El intendente celebró la inauguración: "Como se merecía Evita, nuestra querida 'abanderada de los humildes', en estos 70 años que la recordamos".

"Evita vive en el pueblo. Acá en Santa Clara del Mar decidimos homenajearla con una plaza púbica que lleva su nombre", dijo a Télam el jefe comunal, quien aseveró que "su legado sigue vigente, iluminándonos en la lucha por los más necesitados y la justicia social".

Paredi manifestó que "hoy más que nunca recordar a Evita es proclamar que donde hay una necesidad, hay un derecho" y destacó que "en esta plaza su escultura nos sigue dando la fuerza para seguir construyendo este país que todos nos merecemos con una escultura hermosa que retrata su imagen".

Por su parte, Zabaleta enfatizó que "todos los días ese lugar, esas imágenes y esta plaza nos mueven y nos comprometen para que cada política social tenga a Evita presente".

Sostuvo que "Paredi es uno de los grandes intendentes de la República Argentina, no solo de la provincia (de Buenos Aires). Cuídenlo, como él lo cuida a ustedes".

El artista Martino destacó: "Diseñé una Evita bien arriba, como algo inalcanzable, a la altura de todos nosotros, de tal modo que podemos caminar y vernos a través de ella".

"Esta escultura hace que Evita forme parte del aire que respiramos", abundó.