“Gestionamos la pandemia para proteger la vida de los más vulnerables”, dijo Paola Benítez

“Gestionamos la pandemia para proteger la vida de los más vulnerables”, dijo Paola Benítez

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Paola Benítez destacó los actuales valores epidemiológicos por coronavirus que atraviesa actualmente el Chaco, similares a los de marzo del 2020, y aseveró que “gestionamos la pandemia con el claro objetivo de proteger la vida de los más vulnerables”.

“Son una caricia al alma los números actuales y hoy podemos ver que todo lo que hicimos llegó a la gente y tenemos más de 100 mil personas que fueron protegidas y asistidas por un Estado que estuvo presente”, dijo la exministra de Salud del Chaco en diálogo con Radio Provincia.

En este punto destacó los aciertos y aseguró que “los desaciertos, que también lo estuvimos, fueron producto de la inexperiencia que el mundo entero tuvo frente a esta pandemia”. Más allá de esto valoró que las acciones se pudieron encauzar y que “en lo personal es muy gratificante poder caminar por la calle y que en la mayoría de los casos, ante la pregunta infaltable que les hago a las personas sobre si están vacunados, me respondan que si”.

Por otra parte cuestionó los dichos de la oposición respecto a cómo se gestionó la pandemia y además la duración de las restricciones. “Soy hija de personas adultas mayores con factores de riesgo, mamá de niños a los que tenía que cuidar y esposa de un comerciante, por lo que puedo asegurar que las medidas adoptadas fueron duras”, dijo.

“Muchas personas se tomaron del disco que instauró la oposición en relación al tiempo de aislamiento y la verdad que no podemos medir el tiempo y compararnos con otros países u otras provincias”, dijo.

Recordó que “en algún momento la pandemia se inició en el Gran Buenos Aires y en Chaco, por lo que el resto de las provincias tenían otra realidad sanitaria, por ende las medidas que tomamos en relación al aislamiento era lo único que nos ayudaba a contener los contagios y en relación a cómo se comportó la situación epidemiológica y es por todo esto que hoy vemos que el esfuerzo valió la pena y podemos circular con mayores libertades”.

Respecto a como continúa la campaña de cara a las elecciones del 14 de nobviembre, Benítez detalló que recorre la provincia “charlando mucho con toda la gente y obviamente respondiendo las demandas que tienen una solución inmediata y por las cuales podemos trabajar”. Dijo además que en aquellas que requieran alguna modificación normativa y o una gestión administrativa, llevará un poco más de tiempo “pero ya las estamos canalizando”.

Sobre los proyectos en los cuales centrará su gestión dijo que además de aquellos que hacen a su actividad profesional que desempeña hace más de 18 años y que apuntan a lograr una mejora integral del sistema de salud en las diferentes áreas, tomó otros que son planteados en estas recorridas que se hacen en toda la provincia y que pasan por la reactivación económica, planes de mejora para las viviendas y trabajar con las diferentes áreas de cultos “un sector que demostró su solidaridad en los tiempos tan difíciles que nos han tocado atravesar”.