ESTACIÓN DEL FERROCARRIL Intenso trabajo de Bomberos para controlar incendio en vagones con postes

ESTACIÓN DEL FERROCARRIL Intenso trabajo de Bomberos para controlar incendio en vagones con postes

Un incendio de características importantes se desata desde las 14,10 en as vías ubicadas detrás de la Estación del Ferrocarril del Ramal C3 del Belgrano Cargas, ubicada en la intersección de Rodríguez Peña y Lisandro de la Torre. Las llamas alcanzan hasta los 20 metros de altura y afectaron a varios vagones con su carga, fundamentalmente postes impregnados.

Si bien se desconocen hasta el momento las causas del siniestro, sí se puede confirmar que en el lugar están en plena actividad dotaciones de la Policía del Chaco, Bomberos Voluntarios de la zona sur y Barranqueras. Desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia del Chaco se informó que una vez controlada la situación se esperará el peritaje oficial para definir la las causas del incendio. En tanto, se solicitó a vecinos y curiosos, no acercarse al incendio producto que la situación aún no está controlada.

Cerca de la hora en que se inició el incendio, la temperatura en Resistencia alcanzaba los 37ºC, con una humedad cercana al 30%.

Por su parte, desde la Policía del Chaco se informó que en Franklin y calle 4 (Predio Ferroviario), se constata un incendio de gran cantidad de postes de eucaliptos. Se encuentra trabajando en el lugar varias dotaciones de Bomberos y no se hallan viviendas en peligro. Asimismo, se comunicó que el foco de incendio se propagó y procedieron a alejar a los vagones que se encontraban en cercanías, propiedad de la empresa "NOA". Se entabló comunicación con el encargado de la citada empresa, el cual afectó maquinistas para que alejen demás postes que se encuentran en cercanías del foco de incendio.

También se encuentra personal de Salud Pública asistiendo a los empleados que se hallan trabajando en el lugar. A horas 15:25 se solicitó más recursos de bomberos y ambulancia, se implementa evacuación de personas debido a que incendio se propagó a las viviendas aledañas. Se hace constar que se evacuó un total de tres familias. Se solicitó colaboración a distintas unidades.