Esta semana se dará sanción definitiva a la Modificación del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias

Esta semana se dará sanción definitiva a la Modificación del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias

El senador Nacional por el Chaco, Antonio Rodas salió al cruce del jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Mario Negri tras los cuestionamientos que le hiciera al presidente Alberto Fernández al asegurar que “Cambiemos tuvo su ‘piloto de tormentas’ y estrelló al país en un mar de deudas”. De esta forma parodió lo dicho por el exministro del Interior, Rogelio Frigerio quien calificó de esta forma al por entonces primer mandatario Mauricio Macri.

“Negri debería preocuparse por acompañar, desde el lugar que le toca, a este gobierno que no solo viene a cumplir promesas que hiciera Cambiemos, como lo es el impuesto a las ganancias, sino también en la negociación con el Fondo Monetario Internacional para poder reestructurar la deuda de 40 mil millones de dólares que autorizó Mauricio Macri y que en su totalidad se fugaron”, explico el legislador.

Rodas se mostró sorprendido por la intención del jefe de bancada de la cámara baja en cuidar los bolsillos de los trabajadores en la actualidad y lamentó que durante los cuatro años de la Alianza Cambiemos no haya “esbozado una sola mueca contra los feroces y abusivos aumentos de tarifas, los despidos injustificados en el Estado y las políticas regresivas que tomo la gestión de la que fue parte y que promovió el cierre de miles de empresas”. Anhelamos que siga la Reactivación del consumo, enfatizó el chaqueño. El senador ponderó además lo que significa la aprobación del proyecto de ley que modifica el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos, junto con la iniciativa para reformar el régimen de Monotributo. “Esta promesa, que fue parte de la falaz campaña de Macri, la cumple esta gestión de Gobierno y está pensada en reactivar una economía destruida por la pandemia Cambiemos y por el coronavirus”, sentenció Rodas. Explicó que la medida será beneficiosa en provincias como las del Norte Argentino donde la caída del consumo se sintió con más fuerza en los últimos años. Según fuentes oficiales en la provincia del Chaco, serán más de 10 mil las personas alcanzadas por la medida. “Se estima que serán alcanzadas más de 1.200.000 personas por estos beneficios, y ello hará que los trabajadores activos y pasivos, y la clase media en general, van a recuperar el poder de compra” aseguró el Senador. Detalló también que al ser retroactivo al 1 de enero, en los próximos meses percibirá la devolución de los descuentos hechos en los primeros meses de este año.