El Instituto de Cultura realiza el pago a los 1992 gestores, hacedores y artistas beneficiados y beneficiadas

El Instituto de Cultura realiza el pago a los 1992 gestores, hacedores y artistas beneficiados y beneficiadas

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) informó que el cronograma de pago a beneficiarios y beneficiarias del programa Acompañar Cultura se extenderá hasta el jueves 1 de julio.

Los y las beneficiarias fueron contactados por el correo electrónico oficial con la declaración jurada sobre la actividad a prestar, tal como lo preestablecieron las bases y condiciones del programa. El pago se efectiviza a través del Nuevo Banco del Chaco.

La asistencia que fue lanzada por el Gobierno provincial se enmarca en las medidas económicas del programa Acompañar Chaco, destinada a sectores afectados por la pandemia.

En el sector cultural y del entretenimiento fueron 1992 las y los beneficiarios, distribuidos en 51 localidades de las 10 regiones chaqueñas.

Cada artista, gestor o hacedor que cumplió con los requisitos percibirá por única vez la suma de $22.000, en concepto de una compra adelantada de un servicio cultural por parte del Estado provincial. Esto implica una inversión de $43.824.000.

Se trata de una medida en conjunto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura a cargo de Santiago Pérez Pons, enmarcada en el programa Chaco Reactiva.