EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL FESTIVAL DE LA DEMOCRACIA PARA CONMEMORAR LOS VALORES DEMOCRÁTICOS Y LOS DERECHOS HUMANOS

EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL FESTIVAL DE LA DEMOCRACIA PARA CONMEMORAR LOS VALORES DEMOCRÁTICOS Y LOS DERECHOS HUMANOS
EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL FESTIVAL DE LA DEMOCRACIA PARA CONMEMORAR LOS VALORES DEMOCRÁTICOS Y LOS DERECHOS HUMANOS
EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL FESTIVAL DE LA DEMOCRACIA PARA CONMEMORAR LOS VALORES DEMOCRÁTICOS Y LOS DERECHOS HUMANOS

La subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosh lanzó, este viernes, el Festival de la Democracia que se realizará el viernes 10 de diciembre, a partir de las 19 en el Parque de la Democracia de Resistencia. El evento contará con una feria de emprendedores, artesanas y artesanos, hacedores culturales, foodtrucks, patio cervecero, puntos de eco canje y un espectáculo artístico con shows en vivo de Cariño Reptil, La Huella, Negrus, la academia Expresarte y Viento Norte.

Además habrán postas de Anses, de tramitación de DNI y de difusión de políticas de Empleo. También estará la carpa de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros para la difusión de políticas vinculadas a fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos por parte del Estado, fomentar una sociedad democrática y contribuir al bienestar de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

“Un festival para consolidar los valores democráticos, resaltar el valor histórico, político y social de la democracia”, expresó Bosh, acompañada de la representante del Club de Emprendedores Flavia Gómez Domenez y el representantes de los artistas Mauros Siri. De esta manera invitó a la comunidad chaqueña al evento que propone ser un espacio de encuentro con el objetivo de resaltar la importancia de la fecha: la restauración de la democracia en el país y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“El 10 de diciembre se recuerda la asunción del presidente Raúl Alfonsín y de las y los legisladores después de siete años de dictadura cívico militar, además es el Día Internacional de los Derechos Humanos, en conmemoración del tratado Internacional de los Derechos Humanos que es la base universal de todos los tratados que plantean que todas las personas tienen derecho a crecer libres e iguales”, resumió.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y de la Comisión por la Memoria dispondrán de varios espacios para la promoción de las políticas públicas, servicios y herramientas que garantizan los derechos humanos. El punto violeta está vinculado a la prevención de las violencias de género. “Para que las chaqueñas sepan que cuentan con un Estado que trabaja para erradicar las violencias por razones de género y para acompañarlas”, explicó. En tanto el punto de la Comisión Provincial de la Memoria expondrá el trabajo de los organismos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Apoyo al emprendedurismo y autoempleo

La organización cuenta con la colaboración del club de emprendedores y gestores culturales quienes celebran la oportunidad de generar trabajo para el sector en esta época del año.

La representante del Club de Emprendedores Flavia Gómez Domenez aseguró que las y los emprendedores del club tienen un gran compromiso para potenciar la economía local y el autoempleo. “Para salir adelante de esta gran pandemia que tantos nos afectó, que los sectores públicos y privado puedan apostar a que siempre haya emprendedores en sus eventos habla de un gran trabajo conjunto”, expresó.

Siri agradeció al gobierno provincial por la iniciativa y remarcó la alegría que significa para los artistas poder formar parte del evento. “Quienes trabajamos en esto estamos agradecidos de esta posibilidad, ya que después de un año y medio de casi nula actividad, poder cerrar el año con estos festivales es muy importante”, resaltó.