El Gobierno abrió 30 líneas de créditos para sostener la actividad productiva de las pymes

El Gobierno abrió 30 líneas de créditos para sostener la actividad productiva de las pymes

El Gobierno abrió 30 líneas de créditos para sostener la actividad productiva de las pymes “El programa se enfoca en uno de los sectores que tiene más dificultades en este momento.

Es un contexto difícil por los cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri donde se ha destruido al sector productivo, particularmente a las pymes, y se han perdido muchísimos puestos de trabajo”, sostuvo Merediz.

El empleo es también el eje del Programa de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva que el Ministerio de Desarrollo Productivo ya puso en marcha en las provincias de San Juan, Mendoza, La Pampa y que en los próximos días estará vigente también en Entre Ríos.

La medida otorga durante tres años un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales por cada nueva contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina de personal. Este porcentaje llega al 80% durante el primer año en el caso de que la persona contratada sea una mujer, transexual, transgénero o travesti. “Durante el macrismo, no había herramientas ni programas a los cuales las pymes pudieran acceder.

Cuando comenzamos con estas líneas de créditos, tuvimos que poner en marcha muchas ventanillas para que se puedan dar a conocer las herramientas”, indicó Merediz En este sentido, también destacó el trabajo que se realiza desde Desarrollo Productivo a nivel federal en conjunto con los gobiernos provinciales y una red de instituciones intermedias que actúan en el territorio a través de asistencia y acompañamiento a las pymes, como son las agencias de desarrollo territorial y las universidades públicas.

En 2020, se financió la creación de 49 Centros Universitarios Pyme en todo el país y se apoyaron proyectos en 65 agencias de desarrollo y centros de servicios empresariales, con un monto total de $ 350.770.945