Dictan cursos de capacitación a personas que trabajan en el Estado en temas de mediación

Dictan cursos de capacitación a personas que trabajan en el Estado en temas de mediación

El Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, dicta cursos de capacitación y formación “para todas aquellas personas que trabajan en el estado provincial y, próximamente, para quienes trabajan en los estados municipales y se dedican a los procesos de mediación”, explicó María Pía Chiachio Cavana, ministra de Desarrollo Social.

En este sentido, la funcionaria expresó que “es tan importante en una provincia en la que tenemos diferentes niveles de conflictividad social y se requiere, permanentemente, trabajar en una instancia de diálogo y de conciliación con diferentes organizaciones de la sociedad civil”.

Así también destacó que los destinatarios de la capacitación “representan al estado de la provincia, intermedian y median en los conflictos que se suscitan en la calle, en la ruta”. “Esto requiere de herramientas para poder desarrollar este trabajo que nada tiene de improvisación, sino que se trata de un trabajo que debe ser reconocido realmente con el valor que tiene”, agregó.

Por otra parte, María Pía explicó que “hoy en día la mediación viene a imponerse como un medio alternativo de resolución de conflictos”; y agregó “en el ámbito del poder ejecutivo la estamos implementando con mucha fuerza, a pedido del gobernador Capitanich, para que los conflictos se puedan canalizar a través de esta forma”.

Finalmente, remarcó que “esta capacitación tiene que ver con la mediación vinculada al trato con las organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales y conflictos que muchas veces se suscitan en los barrios populares”.