Avanza la obra de la ruta 3 en El Impenetrable

Avanza la obra de la ruta 3 en El Impenetrable
Avanza la obra de la ruta 3 en El Impenetrable
Avanza la obra de la ruta 3 en El Impenetrable
Avanza la obra de la ruta 3 en El Impenetrable

La Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante importantes obras de pavimento en el Norte chaqueño. Una de ellas es la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3, vía clave para la conectividad de El Impenetrable. Este proyecto avanza a buen ritmo de ejecución en el tramo que conectará a Villa Rio Bermejito con El Espinillo. Actualmente tiene un avance del 20%, se completó con carpeta asfáltica los primeros 2km.

Con una inversión de $ 2.145.039.100,54, financiada por Vialidad Nacional la obra incluye la pavimentación de 41 Km, y 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo. El Administrador de Vialidad Provincial, el ingeniero Hugo Varela agradeció al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; por el apoyo y el compromiso de seguir ejecutando obras con gran impacto en el desarrollo de la Provincia. “Agradecemos al Gobierno por la mirada federal de inclusión para el Norte que sin lugar a duda nos permite seguir haciendo realidad estas obras que marcan un antes y un después” destacó.

 Asimismo explicó que los trabajos que se ejecutan son obra básica, pavimento flexible, adecuación hidráulica y señalización horizontal y vertical. 

Cabe destacar que la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3 forma parte de la política de inclusión definida por el gobernador Capitanich que apuesta a seguir construyendo en la Región de El Impenetrable Chaqueño obras viales claves que permitan garantizar la conectividad y la inclusión en todo el Norte Chaqueño.

La obra es ejecutada por la empresa Edeca, bajo la inspección del ingeniero, Sebastián Peichoto. Entre los detalles técnicos se destaca que el paquete estructural estará compuesto de carpeta de concreto asfáltico de 7 cm de espesor y 6,70 metros de ancho, base de 14 cm de espesor y 7,30 metros de ancho. Además, se construirán 27 alcantarillas, se readecuarán otras 9 y se ejecutará un nuevo puente de hormigón sobre el Río Bermejito en reemplazo del actual.

Este proyecto forma parte de las inversiones que apuestan a dar respuestas a las demandas los habitantes de la zona del Impenetrable quienes en períodos de lluvias intensas, sufren dificultades para transitar. De esta manera se avanza en la integración, a partir de la conectividad vial.