Abrió la Convocatoria al “Premio Identidad Visual Regional”

Abrió la Convocatoria al “Premio Identidad Visual Regional”

El Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Gobierno de la provincia del Chaco convocan a la presentación de expresiones visuales para el Premio “Identidad Visual Regional” en el ámbito de la 36.° Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre en la provincia.

Esta convocatoria está destinada a artistas, publicistas, diseñadores y diseñadoras, fotógrafos y fotógrafas, ilustradores e ilustradoras, para la presentación de una o más piezas visuales que serán la imagen que representará la identidad regional en la Fiesta Nacional de Teatro.

Las piezas deben ser en formato bidimensional en cualquier lenguaje y técnica (ilustración, dibujo, pintura, grabado, fotografía o cualquier otro medio de representación gráfica) que refieran a la imaginería y la identidad chaqueña y regional y que integren en su producción aspectos culturales que den cuenta de la riqueza y heterogeneidad cultural y artística del Chaco y la Región NEA.

La propuesta podrá ser tanto una producción original, como una producción previa. Debe presentarse en formato digital y deberá involucrar -de manera abstracta o figurativa- elementos distintivos o representativos, pudiendo ser paisajes, sitios históricos, personajes, costumbres, obras artísticas o monumentos del espacio público, entre otros.

 

Premios

Las representaciones visuales ganadoras del premio serán utilizadas en la imagen del evento y la organización del mismo las utilizará en la producción de piezas gráficas para difusión u otras producciones propias de la Fiesta Nacional, como postales, posters, imanes, remeras, etc.

Las menciones podrán ser utilizadas en la gráfica del evento, a fin de visibilizar un mayor número de artistas y generar piezas gráficas de colección, para la comunidad que asistirá desde todo el país a la Fiesta Nacional.

A su vez, desde el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron que el primer premio recibirá la suma de $100.000 en concepto de adquisición de los derechos de utilización de la imagen. Las tres menciones especiales recibirán $50.000 y todas las piezas gráficas recibidas participarán de una exhibición virtual y física que será montada en las sedes del evento. Las y los postulantes recibirán un certificado de participación.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 29 de agosto, a través del siguiente enlace https://inteatro.ar/convocatorias/visual-fnt/. Para más información ingresar en inteatro.ar.