100 % Verano para todxs: Villa Río Bermejito también tendrá su mural comunitario

100 % Verano para todxs: Villa Río Bermejito también tendrá su mural comunitario

Del 12 al 15 de enero, en las inmediaciones al camping municipal de Villa Río Bermejito, comenzará la realización de un mural a cargo del artista Elías Jesús Farías. El mural se realizará con participación comunitaria, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

La propuesta se enmarca en 100% Verano Para Todxs, programa del Instituto de Cultura Chaco. La actividad se realizará a través del Departamento de Artes Visuales en articulación con la Municipalidad, la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Turismo de Villa Río Bermejito.

Elías Jesús Farías, oriundo de Bermejito, resultó ganador del Concurso Provincial de Muralismo Habitar lo Público 2021, convocatoria impulsada por el ICCh a través del Departamento de Artes Visuales. Esta propuesta forma parte del programa Territorio Cultural, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños y promueve la recuperación de los espacios públicos.

100 % Verano para todxs es un programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades del Chaco. Todas sus actividades serán concretadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos como parte de la Cultura del Cuidado.

Dicho programa es el resultado de la articulación entre el Instituto de Cultura y las carteras de Turismo y Deporte de nuestra provincia. La agenda completa para este 2022 también se encontrará disponible en las redes sociales de cada organismo, como así también en las de Chaco Gobierno de Todos.

 

Pase sanitario

Las propuestas de 100 % Verano para todxs respetarán los protocolos vigentes. De este modo, a partir del 1 de enero de 2022 entrará en vigencia el “Pase Sanitario”, donde se registrará información detallada del estado de salud de todas las personas y las vacunas recibidas contra COVID-19, a fin de permitir la participación en distintas actividades.

Esta medida contempla a todas las personas mayores de 13 años, y será acreditada a través de aplicaciones de telefonía móvil como “Pasaporte Chaco”, “Cuidar” o “Mi Argentina”, disponibles para sistemas operativos Android e iOS en forma gratuita, aunque también se podrá contar con el carnet físico de vacunación o el certificado otorgado por el registro Nomivac. La obligatoriedad alcanza a quienes asistan, permanezcan y/o participen de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Estos deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.